
por Redacción
Entre los gobernadores hay molestias por el “maltrato” del gobierno nacional, y culpan al propio presidente Javier Milei de “mandar a romper”. Incluso, los menos convencidos con el perfil libertario dentro de Juntos por el Cambio, por lo bajo decían: “da la impresión que Milei no quiere tener ley y no está haciendo nada para destrabar”.
Hasta el momento, el gobierno reunía los votos de La Libertad Avanza y el Pro, pero con ese presupuesto solo llega a los 80 votos y necesita 129. El resto está pendiente de las negociaciones con los gobernadores.
“Los radicales están para acompañar en su mayoría al igual que los del bloque Hacer, que responden a Miguel Pichetto, pero si no hay voluntad del gobierno se puede complicar todo mucho más de lo que está. Claramente al mediodía el gobierno no tiene los votos, lo que no significa que se quede sin ley porque se pueda ir destrabando si tienen voluntad”, razonó ante ImpulsoBaires.com.ar un referente “boina blanca” que estaba siguiendo las instancias de la negociación en la bancada radical.
La misma fuente sostuvo que "el presidente siempre tiene el arma del veto parcial o total, pero eso sería una declaración de guerra con el Congreso".