
por Redacción
En una entrevista que brindó esta mañana a radio La Red, Milei arremetió particularmente contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dijo que no tiene que pedirle perdón y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, quien no apoyó el proyecto de ley "Bases" en el debate en la Cámara de Diputados.
“Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. No estoy en política para resolver problemas psicológicos”, dijo Milei esta mañana, luego de que en las últimas horas Llaryora le pidiera al mandatario que se disculpe con él, tal como hizo con el papa Francisco durante su reciente gira.
La tensión con los gobernadores no ha dejado de crecer desde que se iniciaron las negociaciones por el tratamiento de la ley Bases en el Congreso, que finalmente debió volver a comisión en la Cámara de Diputados, y ya son varios los mandatarios que, al inicio de la gestión se mostraban cercanos a la Casa Rosada, y actualmente se muestran distanciados del Presidente.
El propio Llaryora volvió a criticar esta mañana la visión "muy de la Capital" del jefe de Estado y dijo que por ello quiso avanzar con las retenciones de las economías regionales: "Eso es no entender lo que es la producción", disparó.
"Encapricharse y tomar actitudes casi infantiles nos parece que nos está llevando a una situación de crispación e insultos que no conducen a ningún lado", dijo Llaryora esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia y consideró que el Presidente tiene "un desconocimiento supino de lo que es el interior de Argentina".