
por Redacción
"Hemos tenido una reunión con distintos funcionarios, se nos ha presentado un ofrecimiento que fue insuficiente, pero hay buena fe de seguir negociando y pasamos un cuarto intermedio para el próximo martes a las 11.30", dijo Sasia en declaraciones a la prensa al término del encuentro.
"Nuestro reclamo de aumento salarial se basa en la equiparación de lo que fue la inflación del mes de enero que arrojó el 20,7% y la otra parte nos ofreció el 12%. Somos optimistas en que podamos tener una mejor respuesta el martes", remarcó Sasia.
A la reunión paritaria fueron convocados todos los gremios ferroviarios: la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Puertos (APDFA); los maquinistas nucleados en La Fraternidad -que hoy cumplen un paro por 24 horas- y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).
"Hemos tenido un ofrecimiento del Gobierno, como sector empresario, que, repito, fue insuficiente, y, con la intención de seguir dialogando, decidimos pasar a un cuarto intermedio hasta el martes a las 11.30 y esperamos que haya un mejor ofrecimiento que se acerque a nuestro reclamo", reiteró Sasia.
El sindicalista ferroviario aclaró que la reunión en la Secretaría de Trabajo "fue una reunión paritaria" y no de análisis del paro que llevan adelante los ferroviarios de La Fraternidad.
"Los compañeros de La Fraternidad han decidido parar, nosotros estamos en la mesa de discusión paritaria", insistió.