
por Redacción
Cuando asumí el gobierno municipal ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad.
— Julio Alak (@Julio_Alak) February 26, 2024
"Cuando asumí el gobierno municipal ordené una auditoría interna de la planta del personal, de los edificios municipales y un relevamiento del estado de la ciudad", dijo Julio Alak.
Agregó en sus redes sociales que: "en el caso del Cementerio Municipal, la auditoría interna determinó en una primera etapa un macabro hallazgo: 501 ataúdes y más de 200 bolsas con restos de personas sin identificar", y dijo que "entre la presentación de la denuncia realizada el martes 20/2 y la ratificación del viernes 23/2, se registó el hallazgos de más restos humanos colocados irregularmente en diversas dependencias en mal estado que permanecían cerradas o clausuradas, que también fueron denunciados".
"Al tomar conocimiento de estos hechos aberrantes, que violan la ordenanza número 7638/1990 y numerosos tipos penales, como también una mínima ética humanitaria, denunciamos la situación ante la justicia penal e iniciamos un procedimiento sumario de responsabilidades", dijo.
Prosiguió: "esta horrorosa situación es producto de la desidia e irresponsabilidad absoluta que heredó nuestra gestión y la iremos resolviendo con una administración municipal sería y ordenada".
Según publica el diario El Día sobre fuentes comunales, el nuevo hallazgo sería en la parte superior de una de las galerías y los accesos estarían sellados, salvo una ventana a diez metros de altura.