
por Redacción
En el recinto había autoridades de distintos poderes, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de las universidaes de la región, referentes sociales, empresarios, sindicalistas y autoridades de distintos partidos políticos.
En un escenario de austeridad y respetando las formas, el intendente Julio Alak inauguró el 81 período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, organismo que preside Marcelo Galland.
La ceremonia, prevista para las 10, se inició con puntualidad a diferencia de ediciones anteriores.
Alak dijo: “en el 142 aniversario de nuestra querida ciudad, tengo la satisfacción de expresar el mensaje de apertura del 81º período de sesiones ordinarias de este Concejo Deliberante”.
“El 10 de diciembre asumimos el enorme desafío de reconstruir y transformar la administración pública municipal”, indicó.
Luego dijo: “este mensaje no pretende que se aclame a quien lo expresa o se agreda a quien lo escucha, sino reflexionar juntos cómo transitar el camino para mejorar la administración de la ciudad”.
“Este Concejo Deliberante es por lo tanto uno de los más importantes del país y, en esta apertura de sesiones, deseo que recuperemos el espíritu fundacional de unidad, respeto, diálogo y convivencia democrática”, sostuvo.
Agregó el mandatario: “la federalización de nuestra antigua capital, la ciudad de Buenos Aires, y la fundación de La Plata en 1882, fue el paso definitivo para la construcción del Estado Nacional y el punto final de un largo periodo de desencuentros y el comienzo de una etapa de unidad nacional”.
“La Plata es una de las ciudades más importantes de nuestro país. Capital del primer Estado argentino, segunda ciudad planificada antes de poblarse de América; centro universitario de excelencia; de las regiones productivas más importantes y la quinta ciudad en población del país”, dijo Alak.
En su mensaje colocó como pilares el reordinamiento administrativo, los empleados municipales en cuanto a sus salarios, y además la cantidad de personal que había al asumir hace tres meses.
Elogió al gobernador Axel Kicillof y dijo que con la ayuda de la provincia se realizarán 50 obras entre las que están la puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha, las Plazas San Martín e Italia, el Cementerio, el Normal 1, el Teatro del Lago, entre otras.