
por Redacción
⭕ Se desmayó un segundo alumno mientras hablaba Javier Milei y el Presidente bromeó al respecto. | https://t.co/wLQDCFnHvs pic.twitter.com/gJlxVBQEIM
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) March 6, 2024
El presidente Javier Milei dio un discurso extremadamente largo. Primera una alumna se desmayó y tuvo que asistirla personal de salud presidencial, y luego un alumno que estaba a la izquierda del mandatario corrió la misma suerte.
Pero, además, al ingreso del establecimiento una ex maestra del mandatario consultada por la prensa pidió menos ajuste y se quejó por la situación de los jubilados, al tiempo de decir que el salario docente "es muy bajo".
"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes"
— C5N (@C5N) March 6, 2024
Teresa, maestra de Javier Milei en el colegio de su infancia, definió como "muy bajo" el salario docente y "terribles" los aumentos en los medicamentos pic.twitter.com/lHwJGsUlPl
El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y de repente la alumna se desvaneció.
"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro".
Ante la sorpresa que generó el desvanecimiento, todos los presentes quedaron atónitos, tanto alumnos como los integrantes de la comitiva oficial.
Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”.
A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó de manera insólita: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.
Luego ocurrió lo mismo con otro alumno.