
por Redacción
🗣️ "Creí que podía negociar de buena fe con los gobernadores".
— La Nación Más (@lanacionmas) March 8, 2024
El presidente Javier Milei se refirió al conflicto con los mandatarios provinciales y sostuvo que "nos empujaban a una hiperinflación".
📺 En #MásVerdadALaNoche con @trebuquero. pic.twitter.com/x5eKMhTQGp
En una entrevista con La Nación +, al referirse a un “error” propio en toda la negociación con las provincias, Javier Milei sostuvo que “yo creí que podía negociar de buena fe con los gobernadores”, pero en lugar de eso “nos estaban empujando prácticamente a la hiperinflación”.
“Es decir, después de enviar el decreto de necesidad y urgencia, cuando nosotros empezamos a trabajar sobre la Ley Bases, nosotros agregamos un capítulo de coyuntura que tenía que ver con la cuestión fiscal”, explicó por el canal LN+.
Y agregó: “En ese capítulo nosotros ofrecíamos arreglar el problema que tenían las provincias como consecuencia de lo que se hizo en el gobierno anterior. Y nosotros fuimos y les planteamos eso para las que provincias se reequilibraran y ellos en lugar de tomarlo como algo de buena voluntad creyeron que era un síntoma de debilidad”.
Para Milei, sin embargo, con los reclamos de los gobernadores “nos causaban un verdadero desastre y nos estaban empujando prácticamente a la hiperinflación dada la situación que habíamos recibido”.