
por Redacción
El Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo) difundió que los institutos anunciados forman parte de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica creada en 2008 a partir de las anteriores escuelas técnicas.
La medida abarca a todos los estados del país y significa la creación de 140.000 nuevas vacantes integradas a la enseñanza media.
La iniciativa anunciada implica 782 unidades, 702 de las cuales corresponden a campus de Institutos Federales.
Al anunciar la iniciativa, Lula da Silva recordó a manera de analogía a grandes futbolistas brasileños como Pelé y Romario, quienes en su carrera marcaron más de 1.000 goles, al señalar que se propone llegar a los 1.000 campus de Institutos Federales en Brasil.
De acuerdo con el anuncio, las obras implican una inversión de 3.900 millones de reales (unos 780 millones de dólares).
Los fondos serán utilizados para nuevos campus y consolidar las unidades ya existentes mediante la construcción de aulas, bibliotecas, comedores, gimnasios y equipamiento.
Como parte de la fase de expansión, la región Noreste de Brasil tendrá el mayor número con 38 nuevos campus, mientras que en la Sureste se crearán 27, en la Sur 13, en la Norte 12 y en la región Centro-Oeste 10 campus.