
por Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional esta mañana pronosticaba tormentas fuertes durante la mañana, aisladas durante la tarde y nuevamente fuertes hacia la noche. La temperatura máxima sería de 24°.
En tanto, para este jueves se aguardan tormentas fuertes durante la madrugada, y tormentas aisladas en lo que resta del día, con una maxima de 25°.
El viernes se presentará mayormente nublado, y con una temperatura mínima de 19 ° y una máxima de 24 °.
Alak supervisó los operativos en La Plata
En tanto, ayer al caer la tarde, el intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó los operativos que lleva adelante la Municipalidad desde el comienzo del temporal.
El intendente platense y las áreas operativas de su gabinete se hicieron presentes en el Comité de Emergencias para intervenir en el despliegue que desarrolla el Municipio frente al temporal que en ese momento había superado los 150 milímetros de agua acumulados.
Durante la madrugada siguieron lluvias muy intensas.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.
Además, está disponible el sitio oficial https://riesgo.laplata.gob.ar, donde los vecinos encontrarán un mapa completo de La Plata en el que se detalla los accesos y egresos más efectivos para asistencia o evacuación, las zonas con mayor peligrosidad y la cuenca de incidencia de cada localidad, entre otra información clave para saber cómo actuar ante la tormenta.
En tanto, la empresa Edelap continuaba trabajando resolviendo emergencias.
Recomendaciones de Edelap:
Ante interrupciones individuales los usuarios pueden comunicarse enviando un mensaje por WhatsApp al 221 6160116 o llamando al 0800 222 3335.
CABA en alerta naranja
La Ciudad de Buenos Aires tenía a todo su personal de emergencias en la vía pública con distintas acciones, sobre todo en los barrios más afectados.
Este miércoles continuaba el alerta naranja.
El Gobierno porteño aconseja tomar las siguientes precauciones ante el el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes.
A los vecinos:
A los automovilistas: