01/05/2025 - Edición Nº3325

Politica

Congreso Nacional

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

13/03/2024 | El debate había sido convocado por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto, para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria.


por Redacción


Pese a que la Coalición Cívica tenía el apoyo de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, partidos provinciales y un sector de la UCR, no alcanzó los números. Se sentaron en sus bancas 119 diputades, mientras que hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

El Pro y La Libertad Avanza buscaron que no haya quórum. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, este martesconvocó para este miércoles a las 16 horas la conformación de la misma comisión.

 “Veníamos acá a emplazar a las comisiones para que en un tiempo prudente podamos lograr dictamen y encontrar una solución a la terrible situación de los jubilados, sector de la sociedad que más perjudicado está", dijo Juan Manuel López.