
por Redacción
📣 COMUNICADO: EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. pic.twitter.com/4py6MGtBXg
— UCR La Plata Oficial (@ucr_lp) March 15, 2024
“La educación pública no puede ni debe ser una variable de ajuste”, subraya el comunicado del radicalismo de La Plata firmado por su presidente, Pablo Nicoletti; la vicepresidenta, Luciana Bártoli; y el secretario general, Leandro Bazze.
Destacan: “creemos firmemente que la educación superior no debe ser un privilegio reservado para unos pocos, sino un derecho para todos”.
Luego dicen que las universidades son “herramientas imprescindibles” para permitir a las personas “sin importar su condición socioeconómica, acceder a una formación académica de calidad”.
“Lamentablemente somos testigos de un alarmante recorte de financiamiento. Esta situación no solo pone en peligro la calidad de la educación superior, sino también el futuro de nuestra sociedad”, indicaron.