06/10/2025 - Edición Nº3483

Politica

Cancillería presionó

Escándalo en el Gobierno con "presiones": Renunció el director de Control y Fiscalización Pesquera

20/03/2024 | A tan solo 100 días de iniciado, el gobierno de Javier Milei sigue perdiendo funcionarios. Quien dejó su cargo esta vez fue Julián Suárez, quien estaba al frente de la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera, organismo dependiente de la Subsecretaría de Pesca de la Secretaría de Bioeconomía.


por Redacción


Suárez, quien tenía a su cargo la tarea de controlar la pesca ilegal, pegó el portazo en medio de denuncias de presiones para que avanzara en despidos masivos en el organismo que lideraba y llamados amenazantes para que beneficiara a una empresa encabezada por un ciudadano de origen chino acusada de pescar ilegalmente en el sur del país, dice el portal minutouno.com.

Según distintas fuentes periodísticas, el funcionario habría recibido "presiones" de Cancillería.

Si bien Suárez era un funcionario de tercera línea, el revuelo en su salida se da porque habría recibido una llamada amenazante de parte de un funcionario de la Cancillería que conduce Diana Mondino, cuando se aprestaba a tomar cartas en el asunto ante un buque pesquero de capitales chinos que pescaba de manera ilegal merluza negra en el sur del país, dice el diario Los Andes en su versión web.

En tanto, en una extensa nota, el diario Clarín reconstruye la historia y habla de una visita de Cancillería y del área del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.