
por Redacción
El alejamiento de Guibert, un funcionario muy cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se produjo el lunes pero recién hoy se oficializó. Su dimisión de manera “indeclinable” fue alegando “motivos estrictamente personales” y se sumó así a las bajas en el Gabinete, tras la salida de quien era el secretario de Trabajo, Omar Yasin. Sobre la salida de Boccacci, en tanto, no se difundieron las razones, según Infobae.com.
“Debe haberse ido por lealtad a su jefe”, deslizó un funcionario cercano a la Jefatura de Gabinete, aunque no amplió su explicación. Los movimientos internos se dan en medio de la decisión del Gobierno que piensa concretar el 31 de marzo el despido de miles de empleados del Estado cuyos contratos, al ser de planta transitoria, no serán renovados.
En el lugar de Boccacci ya fue designada la licenciada María Rosana Reggi, quien viene de cumplir funciones como responsable de Relaciones Laborales en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante las últimas administraciones.