30/04/2025 - Edición Nº3324

Economía

El drama del ajuste

Comerciante gastronómico tendría que cerrar su local “porque no dan los costos”, y calificó de “hijaputez” que el Gobierno festeje “que la gente se quede sin laburo”

27/03/2024 | Martín, el titular del restaurante porteño “Abra Pampa”, dijo que tendría que cerrar su local porque le llegó una factura de luz de “medio palo” cuando el mes pasado tenía un costo de 110 mil pesos. “Esto de ahora es nunca visto, vamos a tener que cerrar porque no nos dan los costos”, dijo en Radio 10.


por Redacción


Martín, titular del comercio gastronómico “Abra Pampa”, dijo en Radio 10, en diálogo con Gustavo Sylvestre, que “me vino la boleta de luz con más de medio palo. Lo tenemos que cerrar porque no se puede solventar, las ventas se cayeron porque está todo encadenado y con estos números es peor todavía”.

“La estamos pasando mal, la gente está mal y estos tipos están en un cumple. Van a generar violencia, mucha violencia va a generar esta gente, están locos”, indicó.

Siguió contando: “me parece una hijaputez total que festejen que la gente se quede sin laburo. Boludos no son, son hijos de puta. Hay mucha gente sin trabajo, no tiene para comer la gente. Por el negocio nuestro pasa mucha gente a pedir morfi”.

“La última boleta pagaba 110 mil pesos, y ahora 510 pesos”, contó.

Sobre las ventas, “nosotros teníamos un cajón de pollos por día, y ahora vendo uno y medio por semana”.

Acerca de las mesas, dijo: “hasta noviembre veníamos con un consumo, después pasaron estas cosas. Realmente no sé qué pensó este pueblo cuando votó a este tipo”.

“En el restaurante tengo 20 mesas dobles con capacidad para 40 cubiertos. Estoy pensando en cerrarlo porque no me dan los números”, dijo.

En ese marco dijo que “estoy quemando ahorros”.

“En mi grupo de amigos veo que hay gente que antes no se quejaba por plata y ahora se quejan. Estamos a la buena de dios”, dijo.