
por Redacción
Durante la jornada del día de hoy se dio a conocer la decisión del gobierno del presidente Javier Milei de suspender el envío de los gendarmes a la embajada argentina en Venezuela a la vez que dio a conocer los motivos, publica la web de Radio Mitre.
Todo esto surge en medio de las tensiones entre las dos naciones que iniciaron hace algunos días, y el envió habría estado a cargo de ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero se supo que la medida se suspendió por un pedido de la Cancillería de nuestro país.
Los gendarmes iban a partir en avión hacia Caracas durante la jornada del viernes último, pero la iniciativa se vio frustrada luego de que el gobierno venezolano anunciara que prohibía el ingreso de efectivos a su territorio.
Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien precisó a distintos medios que “la Gendarmería no viajó porque el gobierno de Maduro decidió que no los iba a dejar entrar”.
“Es un tema serio que no dejen entrar a una fuerza argentina para proteger a la embajada. Ahora la responsabilidad total y absoluta está en manos de las fuerzas policiales de Venezuela. Espero que nada suceda; pero si sucede, ellos serán responsables”, aseguró la funcionaria.