
por Redacción
Jóvenes integrantes de la agrupación Modelo Argentino llevan adelante las exitosas jornadas de colaboración en la registración de la tarjeta SUBE, para que las y los usuarios de transporte público pueda evitar un cobro mayor de las tarifas, como dispuso el gobierno nacional a aquellas tarjetas que aún no han sido nominalizadas.
El impulsor de esta iniciativa e integrante de la agrupación, Fausto Frau, expresó "se nos ocurrió hacer jornadas de asesoramiento para ayudar a quienes necesiten realizar este trámite de manera virtual, ya que vimos largas colas de gente que se acerca a la Terminal de Ómnibus local a gestionar este requerimiento".
Sobre la respuesta de los vecinos, agregó "La gente es muy agradecida. Los ayudamos con diversas cuestiones como registración, acreditar cargas, e incluso pudimos rescatar algunas tarjetas y darselas a quienes la tenían bloqueada o fuera de funcionamiento. Esto lo hacemos con varias computadoras. Quienes se acercan, en su mayoría son jubilados y padres y madres de familia, que nos cuentan que son muchos pasos para registrar una tarjeta, a ellos se les complica hacerlo o les es imposible, y que las alternativas que da el gobierno son escasas".
Desde el primero de abril y durante todos los domingos del mes, en Diagonal 74 nro. 1924, entre 14 y 55, y de 13 a 18hs, se podrá concurrir al local para ser asistido en cada uno de los procedimientos que permitan cumplir con los requisitos dispuestos.
Más de 70 personas ya pudieron registrar su tarjeta entre las dos jornadas llevadas a cabo hasta el momento.