
por Redacción
Estados Unidos había dicho que esperaba que Irán llevara a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel, según fuentes, en represalia por un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco. El presidente Joe Biden regresará a Washington este sábado para reunirse con su equipo de seguridad nacional, dice CNN.
Por su parte, France 24 dice que Irán lanzó un ataque con drones contra Israel “desde su territorio”, dijo el portavoz del Ejército israelí en un discurso televisado. Poco después, medios iraníes aseguraron que la Guardia Revolucionaria había confirmado el ataque. La Casa Blanca aseguró que el ataque duraría "varias horas" y que apoyará a Israel.
"Le haremos daño a quien nos haga daño", asegura Netanyahu
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado este sábado que Israel se había estado preparando para un ataque de Irán.
"En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán", afirmó.
"Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte", dijo.
Netanyahu agradeció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus otros aliados por "estar al lado de Israel".
"Hemos determinado un principio claro: haremos daño a quien nos haga daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación", decía su declaración.