
por Redacción
El portavoz hizo estas declaraciones tras ser consultado acerca de los reportes que indicaban que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había lanzado un ataque militar el 14 de abril contra el territorio israelí utilizando misiles balísticos y drones.
China expresa su profunda preocupación por la actual escalada e insta a las partes relevantes a que actúen con calma y moderación para evitar nuevas escaladas, sostuvo el portavoz.
El funcionario señaló que la situación actual constituye el último desborde del conflicto de Gaza. No debe haber más retrasos en la implementación de la Resolución 2728 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el conflicto debe terminar ahora.
China urge a la comunidad internacional, especialmente a los países con influencia, a desempeñar un papel constructivo para la paz y la estabilidad de la región, concluyó el portavoz.
Foto crédito
Imagen de una carretera vacía después de que las autoridades israelíes emitieran una alerta de seguridad en Tel Aviv, Israel, el 13 de abril de 2024. Las autoridades israelíes anunciaron que las escuelas estarán cerradas en todo el país a partir del sábado por la noche debido a las amenazas de ataques iraníes. (Xinhua/Chen Junqing)