
por Redacción
Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA, alertó en Radio 10 por la emergencia económica que está transitando la universidad tras el ajuste de Javier Milei.
“En cuanto a los gastos de funcionamiento, si el Gobierno sigue en esta posición, seguramente los hospitales van a tener que dejar de atender a pacientes nuevos”, advirtió en Mañana Sylvestre y agregó: “Sin actualización del presupuesto no creo que dure más de uno o dos meses sin tener que afectar directamente el funcionamiento de la UBA”.
“Milei tiene una estrategia para deslegitimar un reclamo justo. Poner en nombre de la UBA un afiche de una agrupación es, como mínimo, injusto y mentiroso”, señaló Yacobitti.
La resolución de la UBA por la emergencia presupuestaria
Se establece la no utilización de los servicios de acondicionamiento de aire (frío – calor) en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
Se dispone el apagado de la iluminación en aulas y oficinas iluminadas naturalmente y en espacios comunes de circulación durante el período diurno y hasta 30 minutos antes del comienzo de la actividad académica del día y 30 minutos posteriores a su finalización.
Se establece la utilización de los ascensores de la Universidad sólo para aquellas personas con movilidad reducida y casos de asistencia o emergencia.
Se establece la no utilización de los servicios de gas en las calderas en los edificios de la Universidad, con excepción de los hospitales universitarios para la atención de pacientes y del acondicionamiento necesario para el correcto funcionamiento de equipos y la infraestructura tecnológica.
Las convocatorias realizadas para los programas de investigación, ciencia y técnica y extensión universitaria estarán supeditados a la efectiva disponibilidad de presupuesto para poder ser afrontadas.
Las acciones vinculadas por el Programa UBA en Acción estarán limitadas a las financiadas por organismos externos a la UBA y/o aportes privados.