
por Redacción
En diálogo con Impulso Baires, Emiliano Fernández, titular del socialismo bonaerense y exconcejal de La Plata, dijo: “el ataque a las Universidades Nacionales por parte del Gobierno Nacional es absolutamente inaceptable, desfinanciar esta institución histórica de nuestro país, que ha sido orgullo nacional y que hizo a la Argentina una nación diferente en América Latina, que nos ha dado premios Nobel y excelentes profesionales para el desarrollo del País no tiene justificación alguna”.
“La universidad pública, gratuita, autónoma, autárquica, cogobernada, plural, con extensión e investigación, es decir la Universidad Reformista, ha sido y es un modelo de gestión democrática, de excelencia y un ejemplo en el mundo. Querer quebrarla es directamente un hecho de ignorancia o maldad pura”, sostuvo.
Agregó: “el sueño y futuro de miles de jóvenes está en juego. La Universidad Reformista y sus claustros tienen el apoyo masivo de la sociedad, lo que no es casual, dado que la Universidad pública sigue siendo en nuestro país, el único camino de ascenso social que nos queda. Por ello nos oponemos al ahogo presupuestario, que implica ofrecer el 72% de recomposición cuando la inflación ha sido de más del 270 % en el último año”.
“Los genios del Excel lo saben y aun así hacen esta oferta que ni siquiera cubre la inflación sufrida. Claramente el 23/4 el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires va a concurrir y a convocar a la marcha en apoyo de nuestra querida Universidad Pública Argentina. La historia y el futuro de nuestro país así nos lo imponen”, sentenció.