
por Redacción
Dijo el funcionario libertario Daniel Scioli: “con el presidente del banco Nación, Daniel Tillard, presentamos Viajá + BNA, un programa del Banco de financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, y consumo en locales gastronómicos; que estará vigente todo el año”.
“Una enorme contribución a las familias que viven del turismo, a los emprendedores, a las PyMEs, y una oportunidad para hacer realidad el sueño de muchas familias argentinas de poder organizar una escapada, vacaciones, o aprovechar un fin de semana largo”, agregó.
Pero el economista liberal, Roberto Cachanosky, demolió el anuncio de tasa 0: “no existe la tasa de interés cero. El crédito es la contrapartida del ahorro y el ahorro exige una compensación por no consumir en el presente y consumir en el futuro”.
“Eso se llama tasa de interés originaria. El tiempo no es indiferente para el ser humano. Agregale a la tasa de interés originaria, la expectativa de inflación y el riesgo crediticio y nunca la tasa de interés puede ser cero”, dijo.
Y finalizó: “conclusión, alguien está subsidiando estos previajes libertarios”.