
por Redacción
Si bien el presidente de la Comisión de Presupuestos, José Luis Espert, confía en tener 140 legisladores levantando la mano para acompañar en general proyecto del Gobierno sobre Ley Bases, en Casa Rosada empezaron a tener reportes que encienden alarmas: no hay exactitud con el bloque Hacemos Coalición Federal, y menos con la UCR.
La acción de anoche de la líder de la CC Ari, Elisa Carrió, al retirar a sus diputados del bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Pichetto, pudo tener un efecto dominó trasladado a otros espacios de esa misma coalición, y sobre todo el pedido de votación nominal, que dejaría expuestos a los parlamentarios.
Por otra parte, algunas fuentes del bloque radical, dicen: “hay 11 diputados que no saben qué van a votar, o sea, no saben si acompañan en general o no”, y agregan que “unos seis o siete que están en la posición de Facundo Manes votarían en contra, pero hay alrededor de cinco o seis más que están en la duda”.
De esa manera, en el oficialismo ahora son más cautos. Dicen que en febrero para la votación en general habían conseguido 144 votos y después “se cayó la estantería en la votación en particular”, por lo que ahora, que contabilizaban 140, podrían tener la misma suerte.