
por Redacción
El Concejo Deliberante de La Plata celebró su sesión especial número 4 durante este viernes, y en la ocasión hubo varios homenajes y reconocimientos, pero el detonante de todo fue la declaración de “Personalidad Destacada”, al gremialista de SUTEBA, Patricio Villegas.
En ese sentido, el vicepresidente II del Concejo Deliberante, Nicolás Morzone (Pro), votó en contra, pero además salió con durísimas críticas: “quiero aclarar que mi voto fue negativo a la distinción que hoy el Concejo Deliberante de La Plata hizo al titular de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas como personalidad destacada”.
“No creo que merezca esa distinción alguien que abiertamente daña nuestra educación pública y agravia con la violencia que siempre aplica ese sindicato al que piensa distinto”, dijo.
Agregó: “no había ningún mérito para distinguirlo, estas cosas lo único que hacen es alejar cada vez más al Concejo Deliberante de los homenajes que verdaderamente debe hacer y los temas que tiene que tratar. Siento mucha vergüenza”.
La indignación aumentó porque el asunto no se habría tratado en la reunión de labor parlamentaria, sino en el recinto directamente.