
por Redacción
Los movimientos sociales y las organizaciones de izquierda realizan una marcha piquetera en todo el país desde las 10 de la mañana de este martes. El reclamo incluye una movilización a la Quinta de Olivos, al Ministerio de Capital Humano y al Congreso, a 48 horas del paro general impulsado por la CGT, según reportó TN.
A las 11 de la mañana los piqueteros llegaron a unas seis cuadras de la quinta presidencial, custodiados por los efectivos de la policía bonaerense, y se toparon con el cordón policial realizado por el personal de la Policía Federal.
Pasadas las 11.30, la situación escaló tensiones a unas cuadras de la quinta de Olivos cuando los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos y la Policía Federal avanzó con camiones hidrantes y reforzó con efectivos de Gendarmería.
El líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, reveló que desde el Gobierno le ofrecieron que los atienda el intendente de la quinta presidencial. “Esperamos que venga el mediador, es la segunda vez que pedimos una mediación y no nos la dan”, señaló.
“Venimos totalmente pacíficos, es innecesario este despliegue. Hoy hay personas que ni siquiera cobraron los $78.000 de los planes”, señaló uno de los manifestantes en diálogo con el jefe del operativo policial.