
por Redacción
“Se viene trabajando hace diez días sin señalamiento” dijo el secretario general de La Fraternidad Omar Maturano, y agregó: “es debido a la degradación que existe en el ferrocarril y a la falta de señalamiento porque se roban los cables”, por lo que “se trabaja con papales, notifican con papel o se levanta una bandera verde para avanzar”.
En tanto, el sindicalista Rubén “Pollo” Sobrero, titular de la Unión Ferroviaria zona Oeste, dijo en Radio Continental que: “lo que dijo Maturano es tal cual lo que está pasando, y agrego que la gente que tenía que cuidar a los cables la despidieron”, y agregó que “estos últimos cinco meses hay 14 locomotoras paradas en el Sarmiento, y estamos desguazando una para reparar otra. En la época de (Javier) Milei se pararon todas las obras, y el tema de señalamiento no es exclusivo de Milei, viene de antes”.
“El tema del señalamiento es de 1923 y han pasado muchos gobiernos”, dijo en relación con la situación de seguridad. Sobre esto, Sobrero dijo que “hace muchos años que vengo hablando esto”.
Sobrero dijo que los trabajadores del lugar del accidente, “hace un año que vienen reclamando” por el tema de la señalización.
"Queremos saber lo que pasó hoy y que no caiga el más boludo", dijo.