
por Redacción
Fernando Rivara, por Radio Continental en "La Hora del Campo", dijo: “veo un voto de confianza del productor al Gobierno. El productor tiene optimismo porque entiende, siente que hay un Gobierno que por lo menos no nos ataca, y que da un mensaje claramente para ser amigable con el campo. Podemos discutir sobre los derechos de exportación, pero si nos dicen que no hay plata, y realmente tienen razón por la situación, pero los derechos de exportación del trigo representan entre 400 y 450 millones de dólares, pero hay plato para darles mil millones de dólares para empresas de Tierra del Fuego que tienen un poderío económico envidiable”.
El productor dijo que este año habrá más cantidad de trigo que el año pasado, y en ese sentido dijo que es necesario exportar, “y eso se logra con trabajo y producción” y pidió una política para la logística de la producción de trigo para los productores más alejados a las zonas de salida de producto.
“La ganancia que hoy tiene el trigo es bastante relativa” porque se preguntó qué pasa con el productor que perdió cosechas como producto de la chicharrita.
Dijo que si se quiere un salto importante para el productor “necesitamos que se saquen los impuestos distorsivos”.
“Hay cosas que están mal y hay que decirlas”, dijo críticamente el productor.