
por Redacción
El Club José Hernández decidió una apertura a las SAD, tal cual lo habilita el DNU 70/2023, pero la Liga Costera Río de La Plata no dudó en desafiliarlo como miembro, y ahora no podrá seguir con la normal actividad liguista.
SI ESTO ES VERDAD, ES UN ESCÁNDALO!
— Julio Garro (@JulioGarro) May 11, 2024
Los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Si el motivo es esta resolución, es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de… pic.twitter.com/Trfs81GBcB
El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, dijo: “los chicos volviendo con la ropa puesta pero sin poder jugar. Los mandaron de vuelta al Club. Si el motivo es esta resolución, es un escándalo. Los Clubes tienen derechos y están avalados por el DNU para ser libres y elegir el tipo de administración que quieran. Los socios eligen libremente en la asamblea y lo castigan con la expulsión. Vergonzoso!!”.
Ayer se conoció la decisión casi unánime del Club Hernández de dar apertura a las SAD, al informar: “con dos abstenciones, ningún voto negativo y 42 votos positivos, se estableció que aquellos privados que estén interesados en invertir en el fútbol de nuestro Club, lo puedan hacer, acogiéndose al DNU vigente (70/2023) y logrando una seguridad jurídica”.
La cuestión promete escalar, porque hay que ver cuál será la reacción de la entidad platense.
ÚLTIMO MOMENTO | los socios asambleístas del club Centro de Fomento José Hernández de La Plata, aprobaron la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol.
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) May 11, 2024
Esta es la importancia de la implementación de las SAD. Los socios eligen en libertad.
Las inversiones… pic.twitter.com/7YIBjsAHD3