
por Redacción
"Es increíble, la primera victoria en F2, es una locura, una cosa única", festejó el joven, integrante del equipo MP Motorsport, en declaraciones al canal "ESPN".
Colapinto se coronó con el triunfo al sobrepasar en la última vuelta al estonio Paul Aron en la carrera sprint del Gran Premio de Imola, en San Marino.
"Sabía que el auto estaba, el equipo también me siguió apoyando y hoy por suerte se nos dio", manifestó el piloto, al tiempo que recordó que habían "arrancado complicado" el año.
"Luché hasta el final, tuve una mala largada, quedé patinando y después fui de a poco acercándome hasta que tuve la oportunidad y no la desaproveché. Estoy muy feliz", añadió.
El argentino, de solo 20 años, había partido en el segundo puesto y cayó al tercero, pero se recuperó y pudo rebasar a sus compañeros del equipo Hitech Pulse-Eight: el belga Amaury Cordeel y el estonio Paul Aron.
Franco was pleased with this one 😅@FranColapinto #F2 #ImolaGP pic.twitter.com/K9mfrWOGKx
— Formula 2 (@Formula2) May 18, 2024
El torneo está liderado por el barbadense Zane Maloney (68 puntos) y Aron (55 puntos), mientras que Colapinto, que sumó un punto extra por la vuelta mas rápida, está en el noveno lugar (24 puntos).
En 2023, el deportista, que sueña con dar el salto a la máxima categoría del automovilismo mundial, finalizó en el cuarto puesto del campeonato de la Fórmula 3 y llegó a competir en las últimas dos carreras de la Fórmula 2.
El último argentino en correr una competencia de la Fórmula 1 fue Gastón Mazzacane, el 15 de abril de 2001, con el equipo francés Prost.