
por Redacción
“Junto al Banco Provincia estamos trabajando en una agenda de proyectos variada, que incluye tanto temas de gestión del Municipio como una serie de políticas de acompañamiento a la producción local”, sostuvo el jefe comunal.
“El banco viene realizando un trabajo muy importante en todo el territorio bonaerense, asistiendo e impulsando mediante sus distintas líneas de créditos a la producción industrial, a las pymes y a los emprendedores”, agregó el mandatario, y aseguró que “potenciar esas políticas en la ciudad nos va a permitir avanzar en el camino del desarrollo productivo, la generación de oportunidades y la inclusión”.
Entre los cinco puntos clave que se acordaron se encuentran la entrega de créditos para el desarrollo productivo de La Plata, un leasing para la compra de maquinaria destinada a las delegaciones en pos de realizar mejoras en el espacio público, un plan para redistribuir los cajeros automáticos en pos de descentralizar y mejorar el servicio en las localidades, la extensión de Provincia NET a las delegaciones y la asistencia de la Fundación del Banco Provincia para programas sociales destinados a los vecinos de la capital bonaerense.
Por su parte, Cuattromo remarcó que desde el banco buscan acompañar a los gobiernos municipales “con herramientas que los ayuden a potenciar su gestión y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. Y agregó: “Con el intendente Alak avanzamos en varias iniciativas de financiamiento, tanto para el Municipio como para las empresas radicadas en La Plata, y también para acercar los servicios de la banca pública a los barrios más distantes del centro”.
Finalmente, subrayó: “Este trabajo conjunto con los intendentes y las intendentas es una de las prioridades que nos señaló el gobernador Axel Kicillof para que el banco de las y los bonaerenses sea una herramienta al servicio de los municipios y esté cerca de las necesidades de su gente en toda la provincia”.
Crédito para pymes
Según se informó, las autoridades determinaron lanzar una línea abierta de créditos para industrias y microcréditos para pequeños productores y emprendedores, ambos con cupos ilimitados y sujetos a la medida de endeudamiento del solicitante y al cumplimiento de los requisitos.
Frente a esta posibilidad, los empresarios platenses serán convocados por el Municipio para que Cuattromo y referentes del banco les brinden detalles de las dos líneas crediticias promovidas, los montos a entregar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada interesado y las características de sus tasas blandas.
Leasing para maquinarias y mejoras barriales
Otra de las medidas acordadas es una línea de créditos de hasta 875 millones de pesos que promueve el Banco Provincia para que el Municipio pueda comprar maquinaria y equipamiento para las distintas delegaciones comunales y afectarlos a tareas de mejora de los barrios.
Más cajeros automáticos
En base a un relevamiento de necesidades realizado por el Banco Provincia y en respuesta a la solicitud del intendente Alak, también se actualizarán los cajeros automáticos existentes y se instalarán nuevos en distintos puntos del partido, priorizando aquellas zonas más desprovistas, con el objetivo de mejorar el servicio en los barrios y descentralizar la dotación.
En el mismo sentido, los funcionarios consensuaron extender hacia las delegaciones comunales el servicio de cobranza y extracción de fondos de usuarios de tarjeta VISA del banco bonaerense Provincia Net en pos de instalar estos espacios en puntos clave y estratégicos de las localidades de La Plata.
Asistencia financiera de la Fundación Banco Provincia
Como parte del acuerdo entre el intendente Julio Alak y Juan Cuattromo, la Fundación del Banco Provincia otorgará subsidios para la compra de equipamiento e insumos destinados a personas con distintas discapacidades que podrán solicitarse a través del Municipio.
Del mismo modo, la fundación brindará asistencia financiera para que la Comuna equipe y remodele las plazas de las localidades platenses, así como para ejecutar obras de mejora y puesta en valor en clubes de barrio, incluyendo el armado de canchas deportivas.