
por Redacción
Según una información difundida por el diario Clarín, el gobernador Axel Kicillof nombró a 50 personas por día durante cuatro años, y esa situación hizo que en la plata de personal del gobierno bonaerense haya 70 mil cargos públicos en la primera gestión del mandatario.
El gasto en salarios estatales representa el 42.36% del presupuesto bonaerense, por lo tanto, ocupa una buena parte del total de la torta para repartir por áreas en gestión pública, lo que significa menos obras, educación, salud o seguridad.
En ese marco, el presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo: “crecen los cargos, la inseguridad y las problemáticas para acceder a la salud, en la Provincia. Abandono total por parte de Kicillof que sigue en modo candidato, mientras los bonaerenses seguimos esperando respuestas”.
Por estas horas, en distintos ámbitos legislativos se observar los números con preocupación, sobre todo porque los gastos políticos del gobierno bonaerense aumentan mientras que la recaudación baja y los recursos federales también.