
por Redacción
El cambio no sorprendió a la política, porque era lo que se venía manejando desde el fin de semana. En un comunicado, el Gobierno admite que la salida se da por diferencias de criterios, aunque a Posse le están buscando un destino.
Francos se hace cargo de las dos áreas, al menos por el momento.
Igualmente, para más adelante, el nombre que podría suceder a Francos es el de Daniel Scioli, actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.
Segundo comunicado del Gobierno
Al rato del primer comunicado oficial con la renuncia, el gobierno emitió otro con más detalles, en donde se aclara que jefatura de Gabinete “absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán”.
Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso.
“Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”, aseguró la Oficina del Presidente.