
por Redacción
El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, contó que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó este lunes que este año los Juegos Nacionales Evita cambiarán de nombre y sufrirán un fuerte recorte de disciplinas y participantes, según C5N y otros medios.
Los Juegos Evita son una competencia deportiva organizada por la Secretaría de Deportes de la Nación. Se trata de un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.
"Finalmente tenemos novedades sobre la realización de los Juegos Nacionales Evita: no les interesa el deporte. Hoy, después de casi seis meses sin definiciones, el Secretario de Deportes Daniel Scioli se comunicó para dar esta triste noticia", contó Lurati en su cuenta de X.
El funcionario bonaerense denunció que el Gobierno va a cambiarle el nombre a la competencia, que empezará a llamarse “Juegos de Alto Rendimiento” y realizará un recorte en disciplinas y categorías reduciendo la convocatoria de deportistas en un 70%.
Exactamente. Esta es la verdad.👇 https://t.co/3xpDwIL2Br
— Julio Garro (@JulioGarro) May 28, 2024
En ese marco, el propio Scioli salió duro: “ante las falsas versiones sobre la intención de cambiar el nombre a los Juegos Evita, las desmiento categóricamente”.
“Los mismos se van a realizar del 4 al 9 de noviembre y la semana próxima tendremos una reunión de coordinación con todos los Secretarios de Deportes de todas las provincias del país”, indicó.
Agregó: “lo mismo pasó cuando hace un tiempo atrás decían que íbamos a vender los complejos de Chapadmalal y Embalse. Todo es totalmente FALSO”.
Los dichos de Scioli fueron difundidos también por el subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro.