18/06/2025 - Edición Nº3373

Politica

Gobierno

Por el escándalo de los alimentos almacenados, echan del gobierno a Pablo de la Torre

30/05/2024 | El secretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, fue despedido del gobierno nacional por el escándalo de los alimentos almacenados. Ahora será el Ejército Argentino el que distribuya los alimentos. Hay auditorías administrativas.


por Redacción


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, echó del Gobierno a Pablo de la Torre, quien se desempeñaba como secretario de Niñez y Familia, según anticipó el canal TN.

El funcionario despedido es hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, un dirigente cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El comunicado del Ministerio de Capital Humano
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería.

Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente.

Noticia en actualización