
por Redacción
El presidente Javier Milei está de gira por Estados Unidos como si nada pasara, mientras tanto hace dos semanas que en el país están ocurriendo escándalos de enorme magnitud.
El 17 de mayo se acuarteló la Policía de Misiones y estuvieron varios días en una posición de fuerza hasta negociar mano a mano con el poder político.
El 21 de mayo Milei desata, desde Madrid, una crisis diplomática con España como nunca pasó, en donde se fue la embajadora de ese país de manera permanente, y las principales empresas inversoras enviaron señales contundentes.
El 27 de mayo el gobierno echó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, por supuesto espionaje, y con él a la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia.
El 28 de mayo hay una seria denuncia contra el ministerio de Capital Humano por no entregar entre cinco y seis millones de kilos de alimentos, y una buena parte está próxima a vencer.
El 29 de mayo se sintió la falta de gas en todo el país como producto de una mala decisión energética de ENARSA, que luego se reactivó por gentileza del gobierno de Brasil.
El 30 de mayo echan al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por presuntas irregularidades como no avisar del vencimiento de los alimentos a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y además el mismo gobierno lo denuncia por sospechar que en su área habría supuestas contrataciones de personal fantasma.
El 31 de mayo se agrava la crisis en Capital Humano y se habla de una inminente salida de Pettovello, más allá del respaldo del Gobierno y del propio presidente Milei.