
por Redacción
El periodista Jorge Rial analizó las consecuencias del informe presentado en Argenzuela, el ciclo que conduce en la pantalla de C5N, en el que se revelaron detalles en torno al primer gran escándalo de corrupción del gobierno de Javier Milei, en medio de la polémica por las seis mil toneladas de alimentos retenidos.
"Destapó algo que el lunes uno no preveía que iba a terminar 72 horas después en este escándalo con la eyección de un importante funcionario de la cartera que maneja Sandra Pettovello", expresó en comunicación con Lautaro Maislin y Daniela Gian en Fuera de Agenda, sobre la información que terminó con el despido del secretario de Niñez, Infancia y Familia, Pablo de la Torre, colaborador directo de la ministra de Capital Humano.
Respecto al informe, Rial sostuvo que se trató de "un gran laburo de Mauro Federico a la cabeza y todo el equipo de producción e investigación de Argenzuela".
Además, el conductor reveló: "La ministra (Sandra Pettovello) nos dijo en un off , después de nuestra denuncia, que se había enterado por nosotros, teóricamente". Aunque aclaró: "Déjenme desconfiar de eso, hay que ver hasta donde sabía y si no sabía, ¿qué más hay?".
En ese sentido, señaló que "acá hay dos denuncias importantes: una es el tema que tiene que ver con los alimentos en los depósitos y este nuevo que tiene que ver con sobresueldos. Hay mil millones de pesos dando vueltas". Para Rial, sin dudas esta revelación "traerá consecuencias". "Esto no va a quedar acá, va a haber denuncias penales", añadió.
"Dieciocho nombres que, cuando empezamos a averiguar, eran todos nombres que se conocían entre si... Eran conocidos. Esto fue armado exclusivamente para esto. Pero hay más", señaló respecto a los destinatarios de esos sobresueldos.
Sobre la ausencia del presidente Javier Milei, que estuvo de viaje por Estados Unidos y El Salvador, y su respuesta sobre el escándalo, el conductor comentó: "Habilitó a que Pettovello iniciara las acciones que inició... Fue el propio Milei el que dijo 'vayan para adelante'... Está al tanto de todo lo que está pasando, que después silbe y mire para otro lado es otra cosa".
Por otra parte, puso en dudas la continuidad de la ministra de Capital Humano: "Hay que ver hasta dónde va a resistir Sandra Pettovello la presión política, judicial y anímica, porque lo que cuentan es que tuvo una semana espantosa". "No le conozco el grado en sangre de lealtad a Milei... Pettovello es una especie de bastón anímico, de contención (para el jefe de Estado)", agregó.
"Tenemos espionaje a los propios y extraños; tenemos alimentos arrumbados; gente con hambre; y encima de todo eso, un hecho de corrupción ya comprobado y denunciado por el propio Gobierno. Es grave todo, es un cóctel. No sé cómo va a seguir escalando todo esto. Pero creo que se viene una tormenta enorme", concluyó.