
por Redacción
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles el acto de celebración por el 50° aniversario de la Escuela Particular Incorporada N°1225 “Ceferino Namuncurá”, ubicada en Av. 12 de Octubre 9400 del barrio Yapeyú, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Durante la ceremonia se entregó un aporte de $ 24.236.300. El monto -otorgado a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI)- será destinado a las obras de refuncionalización de la cocina y la cantina del Complejo “Ceferino Namuncurá”, donde también funcionan las escuelas de Educación Secundaria Orientada y Técnico Profesional N°2025 y Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos N°1159; y el Jardín de Infantes Particular Incorporado N°1215.
En su discurso, el Gobernador reconoció que “el desafío que tenemos como sociedad es construir mayores niveles de igualdad en un país sumamente desigual” y se dirigió especialmente a los jóvenes para referirse al “concepto de la educación, un valor inmaterial que nadie nunca se los va a poder sacar. Apuesten a la educación, crean en el sistema educativo, es la herramienta que les va a permitir progresar”. En ese sentido brindó “inmensas felicitaciones a quienes hicieron posible la historia de esta institución educativa, con todo lo que le han dado a este barrio, pero fundamentalmente a la sociedad”. Finalmente, aseguró que “desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe vamos a poner todo lo que tenemos a nuestro alcance para que a cada una de las instituciones educativas no le falte nada. Nos comprometemos a hacer todos los esfuerzos posibles para tener un Estado eficiente, que les pueda dar respuesta y así poner en valor la educación y el sistema educativo”.
Del acto participaron también el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el ministro de Educación, José Goity; el arzobispo de la ciudad de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; la directora de la Escuela Particular Incorporada N°1225 "Ceferino Namuncurá", Mariel Elisabet Vargas; el diputado provincial José Corral; y el apoderado legal del Complejo Educativo “Ceferino Namuncurá”, Martín De Palma; entre otros.