
por Redacción
En los últimos días se conoció el fallo del juez Sebastián Casanello, que exigió a Sandra Pettovello a entregar el plan de la distribución y reparto de los alimentos almacenados en Villa Martelli y Tucumán. De este modo, Guillermo Francos cuestionó el accionar del magisterio con respecto a las medidas tomadas contra la ministra: “¿Quién se cree que es la justicia?”.
Guillermo Francos respaldó a Sandra Pettovello y cuestionó a la corte suprema
El Ministro del Interior no dudó en hacer público su apoyo a la jefa de la cartera de Capital Humano, que vivió varios escándalos desde el despido de Pablo De La Torre: “Ella está viviendo un momento complicado. Porque, para ponerlo en claro, ¿a vos te parece que un juez federal de la Nación y una Cámara le puede decir al Poder Ejecutivo ‘mandame el plan de distribución de alimentos’?”.
Por lo tanto, tras cuestionar el fallo otorgado por el juez Sebastián Casanello, aseguró que no puede decirle al Poder Ejecutivo lo que tiene que hacer: “¿Cómo pueden decirle al Ejecutivo en 24 horas presenten un plan para la distribución de alimentos? ¿Y si la política del Gobierno no es esa? ¿Y si esos alimentos están para situaciones de emergencia?”.
En este sentido, el ministro aseguró que los fallos deben ser solamente para las actividades ilícitas: “Hubo una denuncia sobre ese tema y eso fue a la oficina anticorrupción. Ese organismo le dijo a Pettovello que tenía que presentarla en la Justicia y fue lo que hizo. No hay ahí, hasta el momento, la demostración de un ilícito”, señaló en dialogo con TN, según reproduce Radio Mitre en su web.