
por Redacción
La sesión comenzará a presidirla la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, aunque no estará a la hora de la votación en esa función porque deberá hacerse cargo de la presidencia, debido al viaje al exterior del presidente Javier Milei.
Los votos
En el oficialismo dicen que entre los votos que le acercó el expresidente Mauricio Macri, los propios, la mayoría de la UCR, algunos provinciales y los “operados” por los gobernadores peronistas de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz, consiguen 38 votos, o sea que ni siquiera deben llegar a instancia de desempate, que con 36 legisladores.
Pero la oposición dice que esa cuenta no es real, y que están en situaciones similares con el agravante de que hay tres senadores que aún no se manifestaron y que podrían dar un revés al Ejecutivo.
En la oposición están los votos de Unidad Ciudadana y el Frente Nacional y Popular, y además está el senador radical Martín Lousteau que tiene su propio proyecto.
“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos”, señaló anoche el presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousetau.