
por Redacción
El gobernador Axel Kicillof, dijo que “el Gobierno (de Javier Milei) también suspendió la obra pública que se estaba ejecutando en la PBA, incumpliendo contratos y convenios vigentes. Son cerca de 1000 obras de cloacas, saneamiento, viviendas, rutas, universidades, cárceles y hospitales que están totalmente frenadas. Por eso este reclamo también incluye su finalización en los 135 municipios”.
En ese marco, el senador del Pro platense, Marcelo Leguizamón, le contestó: “gobernador Kicillof, en la Ciudad de La Plata, las obras que se estaba realizando con fondos del gobierno nacional dejaron de enviarlos a principio del año pasado cuando gobernaba Alberto Fernández. Lo mismo que las obras que se estaban realizando bajo el fondo de infraestructura provincial, el último certificado que le depositaron al municipio fue mucho antes del proceso eleccionario dejando una deuda millonaria con la Ciudad”.
“Así y todo hasta noviembre continuamos varias de esas obras que hoy siguen sin reactivarse como por ejemplo la 131 de 514 a 520”, remató Leguizamón, que fue secretario de Gobierno comunal hasta diciembre del año pasado.