
por Redacción
Hasta el partido de anoche ante Guatemala, que terminó 4-1 para la Selección Argentina, Valentín Carboni era un número puesto para quedar afuera de la lista. Pero su gran partido lo convenció a Lionel Scaloni, quien lo incluyó entre los 26 futbolistas que van a jugar la Copa América. Y recibió elogios de Lionel Messi, según Crónica en su portal deportivo.
El delantero de 19 años y de gran temporada en Monza de la Serie A, tuvo su segundo partido en la "Scaloneta", el primero como titular, y cumplió con creces. Encarador por derecha, generó mucho peligro contra el arco de Nicholas Hagen e incluso le cometieron un penal sobre el final del primer tiempo, que Messi le cedió a Lautaro Martínez para que la "Albiceleste" lo dé vuelta.
"Estoy muy contento, muy agradecido con el cuerpo técnico, con mis compañeros. A disfrutar. Por suerte me felicitaron todos mis compañeros, y estoy muy contento", dijo tras el partido. "Scaloni me dijo que disfrute mucho, que juegue como siempre lo hago, como yo sé, que me divierta y que disfrute que son momentos únicos. Es uno de los días más felices de mi vida, estoy muy contento", agregó.
Y hasta Messi destacó la actuación de Carboni: "Tiene un futuro bárbaro, presente y futuro, hay que aprovecharlo así como muchos chicos que vienen con mucha fuerza. Desde que llegamos a Estados Unidos que está entrenando con nosotros, lo había visto en el Sub 20 pero creció muchísimo: es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara".