01/05/2025 - Edición Nº3325

Economía

Preocupante

Por la caída del poder adquisitivo, se desplomó 17% el consumo de lácteos

24/06/2024 | "A final del año pasado cayó fuertemente la producción y el consumo, y esto se agudizó en los primeros cuatro meses de este año, con una baja histórica, por la caída del poder adquisitivo de la gente", reseñó Miguel Taverna, director del observatorio de la Cadena láctea argentina. Los productos de alto valor agregado cayeron en venta hasta 40%.


por Redacción


En diálogo con radio Continental, Miguel Taverna, dijo que “el consumo de lácteo la caída inédita para la producción de leche se cayó a 160 litros per cápita cuando era de 200 litros o incluso de 220. En ese se ve una caída del poder adquisitivo de la gente”.

“Primero hubo caída en los productos más caros, y luego fue generalizado hacia los productos básicos como la leche fluida”, indicó.

En comparación interanual, en el primer cuatrimestre se cayeron las ventas en 17% con respecto al mismo período del año pasado en los lácteos, y “una muy marcada caída en productos de alto valor agregado que alcanza a 30% o 40%”. Se trata de leche chocolatada, postres o quesos duros.