03/05/2025 - Edición Nº3327

Politica

Fuerte con Duhalde

Recordando a Kosteki y Santillán, asesinados durante el gobierno de Duhalde, Grabois volvió a cuestionar a un gobierno “peronista”

27/06/2024 | El referente de Argentina Humana, Juan Grabois, recordó a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a balazos por fuerzas de seguridad durante la presidencia del peronista Eduardo Duhalde, y acusó a ese gobierno “peronista” de ser “fuerte con los de abajo y amable con los de arriba, amigo de las camisas y enemigo de los descamisados”.


por Redacción


En un duro posteo, Juan Grabois, volvió a cuestionar al “peronismo”, como lo hace habitualmente sobre los espacios ideológicos internos con los que no se siente representado: “Gerentes de la pobreza las pelotas: somos de la raza de Maxi y Darío”, dijo en el marco de una respuesta global a las acusaciones que recibe por parte del actual gobierno libertario, pero inmediatamente apuntó a la interna del PJ.

“Mártires de la Justicia Social, héroes del pueblo pobre, víctimas del paradigma del descarte, asesinados por el Estado durante un gobierno "peronista" que tuvo la gran audacia de ser fuerte con los de abajo y amable con los de arriba, amigo de las camisas y enemigo de los descamisados”, dijo en referencia al asesinato de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, el 26 de junio de 2002 durante la presidencia del peronista Eduardo Duhalde.

Agrega: “la historia la hacen los Maxi, los Darío, la hace el Pueblo con su movimiento, personas y comunidades, convocados por su propia dignidad, por un ideal colectivo, por un sentido de solidaridad; los líderes y gobernantes somos accidentes aleatorios de procesos que nos exceden”.

“Forjados en el dos mil uno, nunca olvidemos de qué acero estamos hechos, forjados al calor de gomas ardiendo y no de estufas oficiales, con el tizne en las manos, barro en los pies, entre cartones y merenderos, bloqueras y ollas populares, dispuestos a darlo todo por dignidad y cambio social, por un país sin esclavos ni excluidos con tierra, techo y trabajo para todos”, indicó.

Agregó: “esa fue nuestra fragua. Tal vez no sea mejor que otras, pero de ninguna manera es peor. No renegamos nunca de ellas para ser potables al sistema”.

“Todas las militancias tejen la trama del porvenir si están guiadas por un sentido de amor y propósito. La solemnidad de la sangre de los que nos precedieron debe recordarnos que lo que está en juego es trascendente. Nuestra deuda con ellos es dar la batalla según nuestras convicciones, pero lejos de toda frivolidad y oportunismo”, dijo.

“Maxi y Darío siempre en nuestros corazones”, concluyó su posteo.