
por Redacción
Ayer, en comisión de labor parlamentaria se acordó entre todos los bloques legislativos que se vote un pedido de informes consensuado para que la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Ana Negrete, informe sobre el accidente del tren de la República de los Niños, ocurrido el domingo pasado y que dejó seis heridos.
Se había unificado un proyecto con los tres que se habían presentado sobre el tema, entre ellos el del concejal Nicolás Morzone, del Pro, pero el oficialismo alakista no prestó acuerdo en el recinto para que prosperaran.
Todos los opositores, Pro, Pro Libertad, LLA y la UCR, fueron durísimos contra el oficialismo, e incluso la concejal Florencia Defeo (libertaria) acusó al alakismo de “secretismo” porque no se quiere informar. Además dijo que en el predio de la República hay una sola enfermera y no puede salir de su puesto, y cuatro personas para la seguridad de las 52 hectáreas.
A pedido de la UCR, el Pro, Pro Libertad, y LLA, la secretaria Ana Negrete deberá concurrir a la secretaria de Cultura para dar informes, aunque es posible que después del escándalo de hoy, se pida la interpelación de la funcionaria.
En tanto, la concejal de Pro Libertad, Belén Muñoz, anticipó que si bien al no prestar acuerdo el alakismo para que se de curso urgente al pedido de informes y al hacer que el expediente termine archivado, la semana próxima la oposición presentará los mismos proyectos para que se traten en las comsiones.
En tanto, el concejal Guillermo Bardón, de LLA, sostuvo que esde el gobierno municipal en estos siete meses de gestión de Julio Alak no se brindaron respuestas sobre al funcionamiento de "La Repu", y dijo que hace unos meses presentaron una nota por la falta de agua potable en condiciones de seguridad para el consumo humano y no hubo respuesta.
El concejal radical Diego Rovella sostuvo que ahora llegan las vacaciones de invierno, y hay preocupación por el funcionamiento del predio, cuestión compartida por su par, Javier Mor Roig.