
por Redacción
Según trascendió entre comentarios de pasillos municipales, el espacio Juntos por la Ciudad podría proponer al exlegislador Daniel Lipovetzky como Defensor Ciudadano en reemplazo de la actual titular de la Institución, Marcela Farroni.
Lipovetzky logró fuerte exposición pública por ser autor de la Ley de Alquileres, una normativa que terminó pulverizando el mercado inmobiliario.
Lipovetzky es uno de los referentes fundacionales de Juntos por la Ciudad, y su peso en esa coalición local, liderada por la UCR, radica a que su espacio aportó a la concejal Melany Horomadiuk, quien se sumó a los radicales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Javier Mor Roig.
Horomadiuk accedió a una banca de concejal en las elecciones pasada, luego de un acuerdo de Lipovetzky con el exintendente Julio Garro, aunque ahora el exlegislador se alejó de ese espacio recostándose en el radicalismo.
La elección del Defensor Ciudadano promete tener varios candidatos y candidatas en esta oportunidad, aunque no empezaron a trascender nombres además del de Lipovetzky, que por otra parte solo trascendió entre algunos allegados a concejales durante el jueves pasado en la sesión del deliberativo local.
En tanto, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata podría tener una postulación propia en esta ocasión.
Tormentas para Juntos por la Ciudad
La coalición Juntos por la Ciudad se opone al Pro y a los Libertarios en el horizonte opositor, aunque tiene algunas cuestiones importantes que sortear: una, la del Defensor Ciudadano y otra, la interna radical del 6 de octubre, oportunidad en la que podrían participar tres nóminas si es que no se llega a una lista de unidad.
Entre los candidatos que se mencionan para conducir la UCR está el del propio presidente del Partido, Pablo Nicoletti, y también el del diputado nacional Pablo Juliano, que sería apoyado monolíticamente por el espacio que se referencia con el diputado nacional, Facundo Manes.
Un referente radical que no comulga con el oficialismo partidario, razonó: "lo de Lipovetzky hay que ver como es porque en las negociaciones para constituir Juntos por la Ciudad se llevó una prosecretaría del Concejo, pero en política y en la UCR todo es posible. Aunque la postura de la UCR habría que definirla en el Partido, y si aparece un candidato radical los concejales deberán acompañarlo. Hasta lo que sé, Lipovetzky no es afiliados a la UCR".