
por Redacción
Uno de ellos fue Claudio Vidal, de Santa Cruz, que en su cuenta de X mencionó que “no es tiempo de fiestas ni grandes actos”. “Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita. Mantengo en alto todas las banderas que nos legaron nuestros mayores”, expresó.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof sentenció: “El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar”.
La dura crítica de los gobernadores ausentes en el Pacto de Mayo
En el caso de Ricardo Quintela, de La Rioja, indicó: “Hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo”, y sostuvo que su provincia “luchó y siempre luchará por una Independencia verdaderamente federal”.
Mientras tanto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, escribió en X (ex Twitter): “Fieles a ese legado histórico y orgullosos de nuestra identidad, asumimos el compromiso de defender la autodeterminación del pueblo argentino y su bienestar, expresados en el objetivo superior de lograr una Argentina más justa, libre y soberana”.
En cuanto a Sergio Ziliotto, de La Pampa, manifestó: “La historia de nuestra independencia nos enseña que la fuerza de Argentina radica en su diversidad, reflejada en el federalismo que nos une y da sustento como nación. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con estos principios que garantizan el bienestar de todas las y los argentinos”.
Finalmente, el fueguino Gustavo Melella criticó el Pacto de Mayo en declaraciones radiales: “Me parece grave firmar títulos vacíos, si tengo que llegar a la Corte por la quita del subsidio del gas, qué voy a ir a firmar, no voy a ir a aplaudir. No es un pacto resultado de un acuerdo, es una serie de títulos sin contenido y sin definiciones, mucho menos consensuadas”.
Qué gobernadores firmaron el Pacto de Mayo de Javier Milei