
por Redacción
Todo fue en la noche del 8 de julio en una cena sobre liderazgo que organizó una fundación de La Plata en un salón de fiestas reconocido.
Más allá de la convocatoria que hizo esa institución y que tenía que ver con una cuestión de su vida interna institucional, fueron distintos sectores políticos los que ocupaban mesas que reservaron con anticipación con la compra de tarjetas.
En ese marco, la interna del Pro quedó expuesta en dos mesas muy bien diferenciadas, sin la presencia del exintendente Julio Garro, que en esta ocasión tomó distancia.
En una mesa estaban los “Julietos”, que es el sector interno que lidera la diputada provincial Julieta Quintero Chasman. Junto a ella estaban los concejales Darío Ganduglia, Lucas Lascours, Juan Garmendia que es un virtual jefe de campaña "Julieto", y los dirigentes Nelly Jaca, José “Pepe” Etchart, y los radicales Raúl Cadaá y Raúl Abraham, que son “boina blanca” pero se los rotula como “Julietos”. Sin ser parte de los “Julietos” también estaba el concejal Nicolás Morzone, que ante la consulta sobre el lugar que ocupaba entre las mesas, dijo que lo hacía en virtud “de una cuestión de institucionalidad con el bloque que integra y de convivencia”, más allá de que no se siente liderado por el exintendente Julio Garro ni tampoco distante, porque se define como “macrista puro”. Otro que tampoco se siente “Julieto” es el concejal Ganduglia, aunque también compartía esa mesa por una cuestión del bloque al que pertenece.
La otra mesa tenía más volumen político, y estaba compuesta por el senador Marcelo Leguizamón, el subsecretario de Institutos y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación y hombre fuerte del armado platense del diputado José Luis Espert, Enrique Rifourcat; el exsecretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado; el exsecretario de Obras Públicas local, Luis Barbier; las concejalas Florencia Barcia y Lucía Barbier; la extitular del Concejo Deliberante, Ileana Cid; la exsecretaria de Planeamiento local, María Botta; el exsecretario de Modernización local, Federico Ortíz el exsecretario de Hacienda local, Horacio Prada, entre otros.
Claramente en la mesa de Leguizamón estaba el “Equipo de Gestión de Julio Garro 2015-2023”, mientras que los “Julietos” aparecieron en un plano bastante gris por la falta de convocatoria en una mesa en la que sobraban lugares. Parecía la casona de diagonal 74, en donde hay más oficinas que ocupantes.
Habrá más capítulos de “Julietos versus el resto del mundo” en el Pro.