
por Redacción
Ayer, el Consejo Superior de la UBA declaró la emergencia en materia de salarios, y en la sesión del máximo cuerpo de decisión de la casa de estudios, el vicerrector Emiliano Yacobbiti, dijo: “el problema que tiene el Gobierno nacional con la universidad pública y con los trabajadores de la universidad pública no es un problema económico es un problema de decisión política”.
“En lo que va del año hasta ahora el poder adquisitivo de los salarios de esta universidad es un 40% menos de hace seis meses”, indicó.
Agregó: “se bajó el impuesto a los bienes personales que es el impuesto que pagan el 1% de la sociedad que son los más ricos de los ricos. Sacando esas excepciones y no hubiese bajado el impuesto a los bienes personales solucionabas el problema que tiene la universidad en todo el país y en los jubilados”.
“Por eso este Consejo Superior debe ser tajante en declarar la emergencia, arrancar un período de concientización para ver cuál es el nivel que se está llevando adelante en los salarios de los trabajadores de esta universidad”, enfatizó el funcionario universitario.