16/06/2025 - Edición Nº3371

Tecno

Novedades tecno

Comité Olímpico Español y TikTok se unen para dar visibilidad a deportistas españoles durante París 2024

17/07/2024 | (Xinhua) -- El Comité Olímpico Español (COE) y la aplicación de videos cortos TikTok firmaron un acuerdo de colaboración para dar visibilidad tanto a nivel nacional como internacional a los deportistas españoles durante los Juegos Olímpicos de París 2024 que arrancarán. el 26 de julio.


por Redacción


@coe_es ¿Qué os parece la equipación olímpica? ¡A MI ME ENCANTA! 😍😎 📽️ @David Vega y Noemí Romero #deportesentiktok #olympics #Elcorazóndeespaña ♬ sonido original - Comité Olímpico Español 🇪🇸

Según explicó hoy miércoles el COE, el objetivo de este convenio es que el contenido generado por los deportistas españoles en TikTok se conecte con la comunidad global de la plataforma, de manera que sus éxitos lleguen a todos los lugares del mundo. 

Con más de 1.000 millones de usuarios alrededor del mundo, TikTok se ha convertido en los últimos años en la plataforma preferida de cada vez más gente para disfrutar de contenido deportivo, destacó el organismo olímpico español. En concreto, apuntó, el deporte en español tiene una amplia presencia en la plataforma, con más de 730.000 publicaciones registradas bajo el hashtag #DeportesEnTikTok y casi 670.000 en el caso de #Deportes. 

España competirá en los Juegos de París con una delegación compuesta por 382 deportistas, la cifra más alta desde Barcelona 1992, donde actuó como país anfitrión con 421 atletas. De los 382 que competirán en la capital francesa, 192 serán mujeres y 190 hombres, la primera vez que España estará representada por un mayor número de mujeres que de hombres. 

El récord de medallas olímpicas, 22, lo obtuvo también el país en Barcelona: 13 oros, siete platas y dos bronces. 

En Tokio 2020, disputado en 2021 por la pandemia de COVID-19, la delegación española se colgó 17 preseas: tres oros, ocho platas y seis bronces.

Más sobre el tema

TikTok es el principal destino de videos cortos grabados con dispositivos móviles. Nuestra misión consiste en potenciar la creatividad y enriquecer la vida de la gente. Las sedes internacionales de TikTok se encuentran en Los Ángeles y en Singapur, y cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Dublín, París, Berlín, Dubái, Yakarta, Seúl y Tokio.