
por Redacción
El kirchnerismo volvió a mentir. Hace dos semanas, los concejales firmamos de buena fe a favor de la declaración de interés de la marcha contra el hambre. El kirchnerismo, mintió. Aceptaron sacar todo lo vinculado al gobierno entrante en los papeles, pero en realidad, usaron a la… pic.twitter.com/fiflYxr54S
— Nicolás Morzone (@nicomorzone) July 16, 2024
Es la segunda oportunidad en la que los concejales del Pro sienten que el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, no cumple con la palabra que empeña en labor parlamentaria antes de cada votación, y en los dos casos está la República de los Niños en el centro.
En el primer caso fue con el acuerdo en labor parlamentaria de un pedido de informes sobre el accidente del tren de “La Repu”, que dejó seis heridos, en oportunidad en la que había tres proyectos requiriendo precisiones y se decidió unificar, sin embargo, el bloque de Unión por la Patria en el recinto rechazó el despacho y lo hizo pasar al archivo. El segundo caso fue la marcha contra el hambre en “La Repu”, en donde los “amarillos” a excepción de Lucía Barbier que pidió la palabra y pidió que se deje expresado en acta su voto negativo, acompañaron a UxP como lo hizo el resto de la oposición.
La falta de confianza en los acuerdos de labor parlamentaria lo expresó la concejal del Pro Libertad, Belén Muñoz, cuando pidió la palabra en el recinto en la sesión número 9 y lo subrayó, sobre todo por la cuestión de la unificación de los tres proyectos por el accidente del tren.
En ambos casos, accidente del tren y marcha del hambre, Unión por la Patria acordó una cuestión e hizo otra, según los voceros del Pro.
En ese marco, el edil del Pro, Nicolás Morzone, grabó un video y dijo: “el kirchnerismo volvió a mentir. Hace dos semanas, los concejales firmamos de buena fe a favor de la declaración de interés de la marcha contra el hambre. El kirchnerismo, mintió. Aceptaron sacar todo lo vinculado al gobierno entrante en los papeles, pero en realidad, usaron a la República de los niños para hacer política”.
“Colgaron carteles, banderas, todo para favorecerse ellos, en contra del espíritu de un espacio que es para las familias”, luego expresó.
“La Repu es de los vecinos. De nadie más. Por eso presenté un proyecto de ordenanza, para penar a todos los que quieran hacer política en el espacio de nuestros chicos. No vamos a permitir que hagan lo que quieran”, dijo.