01/05/2025 - Edición Nº3325

Economía

Novedades

Nace Ecobiz, un nuevo medio para poner en primer plano la sostenibilidad en los negocios

29/07/2024 | Primera Línea, empresa editora de Punto Biz, el medio referente de economía y negocios de la región litoral, anunció el lanzamiento de su nuevo medio Ecobiz (ecobiz.eco), con el objetivo de difundir las mejores prácticas relativas al cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y sustentabilidad en el mundo de los negocios y las empresas.


por Redacción


Este nuevo proyecto periodístico, con base de operaciones en Rosario, apuesta a convertirse en un referente nacional y regional en materia de gestión corporativa de triple impacto, sustentabilidad y medio ambiente, a través de su portal web, así como también de newsletters y el desarrollo de una comunidad centrada en los contenidos de calidad, eventos y ciclos de capacitación que buscarán enriquecer el debate y socializar la implementación de los conocimientos y las mejores prácticas de las empresas y organizaciones que están liderando el nuevo mundo de los negocios.

En el marco de un evento realizado en el auditorio del Banco Municipal de Rosario, en el que se presentó oficialmente Ecobiz, Gabriel González, su director periodístico afirmó: "La idea es compartir las mejores experiencias del sector público y privado, promover el debate y abrir un foro de discusión sobre problemáticas que no excluyen fuertes contradicciones. Se trata de aportar desde información relevante que sirva de insumo para el diseño y la elaboración colectiva de políticas sostenibles".

El evento contó con la presencia de prestigiosos disertantes de la talla de Bernardo García, gerente de Comunicaciones Corporativas de GM Sudamérica para Argentina, Paraguay y Uruguay; Rómulo Bertoya, presidente de Fundación Rosario y titular de la desarrolladora Pensaer, Gaspar Mac, cofundador de Nativas y desarrollador de negocios de triple impacto y tecnologías, Gabriel Fernández, fundador de la bioplástica Bionbax, titular de AFG y Molino Irigoyen, y Natalia Diruscio, gerente de Comunicación Institucional y Sustentabilidad del Banco Municipal, quienes compartieron sus experiencias en rubros clave como electro-movilidad, finanzas, agricultura regenerativa, construcción y bio-industria.

Acerca de Primera Línea

Es una compañía de medios de comunicación conformado por periodistas y empresarios rosarinos que, con más de 20 años de trayectoria, ha desarrollado plataformas de contenidos y marcas como Punto Biz, Cuentavueltas, Hábitat, Cuadro de Honor y Ecobiz.